Protestan trabajadores de la industria del entretenimiento; exigen los dejen abrir

17 enero, 2021 • Tampico, Tamps.
Protestan trabajadores de la industria del entretenimiento; exigen los dejen abrir

Gabriela Villalobos

Con la mano derecha en el pecho y al grito de «Por ti», trabajadores de la industria del entretenimiento del sur del estado se manifestaron pacificamente en Tampico en el área verde ubicada en la entrada al Metro. 

Encabezados por Gerardo Paredes, Cristian Maya Pérez y Norma Luz Mata, ambos representantes de grupos musicales, explicaron que son más de 350 salones de eventos los que hay en la zona conurbada, de los cuales el 50 por ciento esta ya en bancarrota.

Tras señalar que de ellos dependen más de 7 mil empleos formales y más de 30 mil informales como grupos musicales, fotógrafos, planificadores de bodas, florería, entre otros rubros, indicaron que levantarán firmas para pedir al gobierno del estado les permita trabajar en febrero, una vez que expiren las indicaciones del nuevo decreto.

Cristian Maya aseguró que las fiestas en los salones de eventos no son los responsables del incremento en los casos Coronavirus en Tampico Madero y Altamira, sino más bien estos se disparoron luego del Buen Fin, reuniones familiares en diciembre, así como las fiestas caseras o en jardines donde no hubo un control de las medidas sanitarias.

Señalaron que es inconcebible que mientras a ellos les piden cerrar los salones de eventos, los restaurantes y las plazas comerciales siguen abiertos, pese a que en estos ingresan cientos de personas diariamente.

Comentaron que en estos once meses de pandemia, ellos han sido el sector mas castigado, generandoles pérdidas por más de 500 millones de pesos.

«Pedimos que nos permitan trabajar, llevamos once meses en pandemia, fuimos la primer industria en ser cerrada, se satanizaron los eventos como los culpables de los contagios y no es así, nos están dejando moriis, apenas y estamos sobreviviendo, le decimos al gobierno nosotros no somos el problema, somos parte de la solución, es mejor hacer un evento bien organizados donde se tengan todos los protocolos y cuidados, estamos capacitados y somos responsables de nuestros eventos, pero ya no podemos aguantar más».

Agregó: «Si el comercio esta abierto, plazas comerciales, restaurantes, entonces nosotros también tenemos derechos». 

Cabe señalar que para ingresar al área verde, a los trabajadores de la industria del entretenimiento les fue tomada la temperatura, se les aplicó gel antibacterial y que mantuvieran una sana distancia.

Comentarios