Puras Charadas: Irá contra Egidio, le preguntan

5 octubre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Irá contra Egidio, le preguntan

Y para acabar con las especulaciones sobre el endeudamiento de Tamaulipas, fue el propio Gobernador Francisco Cabeza de Vaca quien confirma que el monto se fue incluso arriba del doble de lo heredado por Eugenio Hernández Flores.

En entrevista con Loret de Mola el Gobernador da a conocer que la deuda pública que deja la administración de Egidio Torre Cantú es de 17 mil millones de pesos, e insistió que la mayor ocupación es en saber a dónde fueron a parar todos ese dinero.

Lo cierto es que si usted se pregunta cuáles fueron las mega-obras del sexenio de Egidio, se le dificultará puntualizarlas, porque en infraestructura general la mayoría fueron inversiones menores, resaltando mayores acciones en infraestructura para atender el rubro de seguridad.

Pero cuando se le cuestiona muy directo al actual Gobernador si irá sobre Egidio, simplemente recurre al discurso de «sin odios, sin rencores» pero confirmó que no sólo se centrará en auditar a la administración que recién terminó, pues explicó que tienen que revisar lo realizado por los anteriores gobernadores como Tomás  Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

En cuanto si habrá cárcel para los ex funcionarios, explica que investigarán y los responsables tendrán que pagar, recuerde que el mandatario Cabeza de Vaca ha sido repetitivo en «el que la hizo, la paga».

En la columna anterior lamentaba que el congreso estuviera plagado de «agachones» al momento de ratificar sin mayor problema la propuesta del Gobernador para ocupar el cargo de Procurador de Justicia en la entidad, Irving Barrios Mojica, y que no había sido lo suficientemente cuestionado sobre su pasado de escándalos. Pues de inmediato los priistas, en particular Alejandro Etienne Llano salió a la defensa de su grupo parlamentario y me respondió que ellos sí cuestionaron tal designación precisamente basados en el no claro currículum que trae y el rechazo que ya tuvo para ser fiscal de Guerrero. Aquí está la aclaración.

Pero le insistí y lo escribo ahora, me parece una política retrógrada con la que están iniciando en el congreso de Tamaulipas, es muy burdo el comportamiento de la mayoría de legisladores. El propio priista lo dijo, ellos como oposición se abstuvieron de votar.

Vuelvo a escribirlo se están quedando cortos, y no estoy insinuando que debe existir polémica u otro tipo de fricciones entre la legislación, eso haría daño a Tamaulipas, pero lo que sí se merece la ciudadanía son representantes que hagan política de altura y anteponiendo los intereses de los gobernados. Y sigo pensando que la mayoría de esta nueva legislación está mostrando una gran mayoría de «agachones» sean del color que sean, nada nuevo en el congreso.

El Chivatazo: ¿Quién es la Secretaría del gabinete de Cabeza de Vaca que tiene un cuñado hocicón? El sujeto ya anda vociferando que a la familia le irá muy bien, incluso a él le dará muy buen puesto. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios