Puras Charadas: La violencia no importa, el «aplausometro» en informes sí

7 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: La violencia no importa, el «aplausometro» en informes sí

Mientras que muchos están preocupados por los cambios que vendrán con el nuevo gobierno en Tamaulipas, hay otros temas que deberían ser prioridad para todos los sectores, pero no, las apuestas sobre que personajes conformarán el nuevo gabinete es el pasatiempo de moda.

La violencia se ha recrudecido en principales ciudades de Tamaulipas cuando parecía que vivíamos un periodo de tensa calma; balaceras, persecuciones, bloqueos de vialidades, secuestros, asaltos entre muchos otros sucesos van en claro aumento dejando a su paso víctimas colaterales y devolviendo el temor «paralizante» a miles de familias tamaulipecas.

Lo anterior sucede colándose de manera inmediata pero no exacta en redes sociales, el gobierno, en todos sus niveles, cerrando la administración tal cual inició en la comunicación de estos temas, saliendo tarde con sus comunicados y muy escuetos,  explicando cuándo, dónde, quién pero quedándose demasiado cortos en cómo y por qué; de ahí que el próximo Gobernador entre el plan de trabajo compuesto por las prioridades de la población creemos que no hay duda que irá encabezado por la seguridad y dentro del desglose en el trabajo diario tendría que revisar a detalle la forma de comunicar oportunamente a la sociedad, ya que no podrá dar cabida a caer en un negligente manejo de estas alertas con las que se busca proteger la integridad de nuestras familias y claro ajustándose al nuevo sistema de justicia.

Pero no es todo, resulta que a Tamaulipas lo colocan en el primer deshonroso lugar en desapariciones a nivel nacional, hasta el año 2015, se registraron un total de 27 mil 887 personas desaparecidas o no localizadas en México, según informó la Secretaría de Gobernación al Senado.

En este informe que recibieron los legisladores se destacan los estados con mayor número de desaparecidos o no localizados: Tamaulipas, con 5 mil 622 casos, lo que representa el 20.9 por ciento; Estado de México, con 2 mil 774 (10.3%); Jalisco y Nuevo León, con 2 mil 230 casos cada uno; Sinaloa, con mil 848 (6.9%); y Chihuahua, mil 823 (6.8%).

Resulta que a pesar de toda esta numeralia se da a conocer la retirada de cientos de elementos de la policía federal de Tamaulipas, hay confusión en el motivo, por un lado se habla de la falta de recursos monetarios para que sigan participando en la vigilancia territorial, otros señalan que se trata de una instrucción a nivel nacional para participar en otra zonas del país; recordemos que hace tan solo unos meses se retomó el convenio de autoridades locales con las fuerzas federales para que realizarán labores en la entidad y eso después de la presión de varios sectores de la sociedad, ahora vamos a esperar que las autoridades nos expliquen porque de nuevo se retiran policías federales de Tamaulipas.

Le digo, que en lugar de andar tan concentrados en las «barajitas» del próximo gobernador y distraerse en «fiestas» con motivo de sus informes de gobierno, deberían priorizar la continuidad en labores como la seguridad de las familias Tamaulipecas, pero bueno, al parecer a estas alturas la ola de violencia no les preocupa ya que están ocupados en organizar el «aplausometro» de sus incongruentes eventos.

El Chivatazo: y precisamente en cuanto a la organización de eventos de los informes de gobierno ¿En qué ciudad andan con complicaciones para el pago de viáticos del staff? Que hasta les pidieron poner de su bolsa mientras ven de dónde sacan dinero, lo cual ya se imagina, tiene bien contentos a los burócratas. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios