Puras Charadas: Les cayó la Fepade ¿Qué delito investigan?

11 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Les cayó la Fepade ¿Qué delito investigan?

Primer semana de campañas para los candidatos a Gobernador, ya habíamos señalado que este periodo electoral se ha polarizado desde hace un buen tiempo y el proselitismo lo está dejando muy claro, en la delantera al priista Baltazar Hinojosa y el panista Francisco Cabeza de Vaca.

En sus recorridos, el panista se ha extendido para también hacer presencia en municipios pequeños, sin embargo, importante cantidad de sus eventos muestran reducida concurrencia y no le han generado imágenes tan espectaculares. Mientras que el priista se ha concentrado en los municipios más poblados, siendo Reynosa en el que ha realizado más eventos, y no anda errado, además de ser el de mayor electorado, es territorio de su contrincante, evidentemente se ha convertido en un objetivo importante de su campaña.

En el discurso, Cabeza de Vaca ya empieza a sonar repetitivo, podría seguir con sus propuestas pero con variaciones y nuevos planteamientos; por su parte Baltazar Hinojosa ha sido cauteloso de estar constantemente refrescando su mensaje.  En los actos de campaña, al panista se le observa en algunas ocasiones improvisando agenda, espero que solo sea percepción; mientras que el tricolor está mostrando todas las “tablas”, con eventos mejor organizados y encuentros de mayor impacto, es evidente que no está solo, se ha rodeado de un equipo de colmilludos.  

A ver, no se me pierdan los fanáticos de cada uno de estos personajes, estoy señalando cuestiones meramente de sus estrategias de campaña ¿qué si es uno más que el otro? usted lo decide.

Este Lunes, Baltazar en Nuevo Laredo sostendrá encuentros con maestros, agentes aduanales, con la CNOP, sector salud y estructura del partido. Francisco estará en Reynosa, sostendrá una reunión con mujeres y otro más con matrimonios, después viajará a Tampico.

Los demás siguen haciendo su lucha, y quiero ser muy preciso con lo siguiente, atención con Jorge Valdez, está haciendo una diferencia, lógicamente comparando la participación del PRD en anteriores procesos que solo funcionaba de palero, ahora lo vemos con mayor proyección, con eventos más nutridos, incluso revisé que en cada territorio que visita se comporta incluyente con los operadores de su partido. Un ejemplo es este fin de semana en Tampico, en la plaza de armas donde subió al escenario a la plana fuerte de su organismo político dándoles  su lugar, y que por cierto, le juntaron buen número de espectadores.

Abdìes Pineda Morín del Partido Encuentro Social está siguiendo con mucha seriedad su candidatura, visitó Victoria, El Mante y Ciudad Madero. Gustavo Cárdenas  de Movimiento Ciudadano muy gris, en Reynosa y Matamoros, con unos recorridos muy flojos en mercados. Armando Vera Partido del Trabajo, todavía anda dando explicaciones de porque querían desaparecer su partido.

El Chivatazo: Que ya empezaron con sus denuncias, pues dicen que personal de la Fepade investiga un presunto delito electoral en el comité municipal del PRI en Villa de Casas ¿Será? No le digo, Puras Charadas.

Comentarios