Puras Charadas: Los desesperados del próximo gabinete 

19 septiembre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Los desesperados del próximo gabinete 

Un priista de muchos años de militancia y ocupando diversos cargos públicos importantes responde apenado a mi pregunta de ¿a quién apoyarías o ves con posibilidades de dirigir el PRI en Tamaulipas? Me dijo, después de hacer una larga pausa y tras darle un gran sorbo a su café, que le daba muchísima pena no poderme contestar de inmediato debido a lo complicado que esta ver a alguien con las suficientes tablas pero por otra parte con «cola» corta para hacerse cargo de ese organismo político y sacarlo de ese enorme bache histórico por el que atraviesan.

Destacó que lo principal que debe traer el nuevo o nueva dirigente es un gran nivel de negociación, pues ahora les toca moverse desde la oposición, tendrán que construir un camino con estrategia, inteligencia y madurez política; lo lamentable que quienes tienen ese nivel de preparación traen muchas afrentas en sus ayeres con el Gobernador electo, lo cual podría verse como una condición natural al jugar una oposición, sin embargo, la otra parte que no se ve mucho, es la «negociación» donde tendrán que ser mesurados y no enredarse en pleitos estériles donde se visualizan con más pérdidas que ganancias, al no contar con apoyo de una administración estatal, ni con muchas organizaciones políticas las cuales requieren de recursos para aceitarse y a nivel federal casi afuera de los pinos.

Fue claro cuando me puntualizó, que de no lograr una Dirigencia tricolor que realmente los represente y no los malbarate, estaría creciendo la fractura partidista al momento de cada quien resguardarse en su territorio y desde ahí jugar la oposición, desde los diversos grupos de poder y mediante sus comités municipales.

Por otro lado, la desesperación crece por no quedar fuera de la repartición del gran pastel llamado Tamaulipas, publican de nuevo una lista de supuestos cargos de primer nivel de próximo gabinete estatal e incluso plagiaron el logotipo de la página oficial de «Transición Tamaulipas»; mismo listado que de inmediato fue desmentido por el grupo más cercano al Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, quienes también relacionan ese tipo de publicaciones con los personajes que no están contemplados para ocupar algún lugar en la estructura gubernamental o que no están conformes con la posición que les están entregando. Nos pidieron ignorar ese tipo de documentos falsos, aunque si bien algunos de los mencionados es muy inminente se concrete su nombramiento, hacen hincapié que será solo el próximo mandatario estatal quien dé a conocer oficialmente a quienes encabezarán la administración estatal.

Por cierto, este fin de semana los tocayos «los Pacos» estuvieron enfiestados. Como ya lo sabe el Gobernador electo estuvo festejando sus 49 años, lo hizo en privado con su familia. Quienes también estuvieron de «pachanga» celebrando 22 años de matrimonio fueron uno de los más cercanos al próximo Gobernador y de lealtad probada, además mencionado para dirigir el área de comunicación trabajo que ha desempeñado por años cerca de Cabeza de Vaca, Francisco García Juárez y su esposa Omeheira López Reyna ex Diputada Federal, con una amplia carrera en defensa de los Derechos Humanos y que no dudamos sea llamada para integrarse al gabinete estatal.

El Chivatazo: y desde la torre bicentenario nos dicen, que los dos son funcionarios públicos y qué feo eso de que, al ver a su partido derrotado, ser del grupo de los de que se van, se van; también se le haya ido el amor iniciando pleitos maritales y discusiones de divorcio en los pasillos ¿pues no que juntos en la riqueza y en la pobreza? No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios