Puras Charadas: Los nominados para el gabinete del próximo gobernador

13 junio, 2016 • Cd.Victoria, Tamps
Puras Charadas: Los nominados para el gabinete del próximo gobernador

Es momento de que no solo los priistas, todos los organismos políticos  acepten el hartazgo de la ciudadanía por un sistema político desacreditado, incluso me atrevería a cuestionar si no es momento de recapitular la existencia de partidos políticos y sus grandes tentáculos llenos de organizaciones con el mismo fin.

Y es que el hartazgo de la gente no solo se debe entender hacia un partido que ya no querían al frente de gobierno, es una bofetada a todo lo que tenga que ver con abusos de poder, con redes de corrupción, con tráfico de influencias, vaya, a los vicios añejos que cargan los sistemas de gobierno.

En Tamaulipas ya se hicieron escuchar y fuerte, aquellos que están hartos de familias encumbradas viviendo del erario público, recomendados con sueldos estratosféricos, asignación de plazas a conveniencia de las altas esferas de poder, ya no quieren más repartición de oportunidades en la política solo para familiares, parientes y apadrinados; no más repartición de recursos públicos para beneficiar a unos cuantos y discriminar por clases en la prestación de un servicio público.

Un gran reto para quienes iniciarán a partir de Octubre en sus diversos puestos públicos, pero también para aquellos partidos derrotados, que les urge una reingeniería  y que ellos mismos admiten no pueden seguir con un comportamiento lesivo para el desarrollo de una sociedad más exigente, critica y participativa. Veremos si aprendieron la lección que les dio la sociedad el 5 de junio, me refiero a los que acudieron a las urnas y los ausentes, lo cual también da una lectura muy clara.

En más asuntos electorales, hay algunos que no terminan por aceptar los números arrojados por los órganos electorales, ya casi para finalizar el plazo para presentar impugnaciones el PRI lo hace en Reynosa manifiestan que hay un gran porcentaje de boletas electorales con irregularidades; en Matamoros la candidata panista Verónica Salazar denunció fraude;  En Victoria, Arturo Soto de última hora presentó su expediente de inconformidad ante el Instituto Electoral; Carlos Ulivarri Candidato Independiente en Río Bravo también impugnó y veremos quien más pasó del tema mediático a llevar sus quejas ante las instituciones correspondientes.

El Chivatazo: Por otra parte, el equipo cercano al próximo gobernador Francisco Cabeza de Vaca, desmienten la lista que se filtró de posibles nombramientos para el gabinete estatal para lo cual todavía están revisando perfiles y aseguran estar concentrados en el grupo que se instalará para la entrega-recepción, trabajo que tendrán que realizarlo en un corto plazo de dos meses. Por supuesto hay aquellos que ellos mismos se están nominando para estar en el gabinete del próximo gobernador, a ver si les hace caso. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios