Puras Charadas: ¡No se vaya enojar el Gober! dijeron los agachones 

4 octubre, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: ¡No se vaya enojar el Gober! dijeron los agachones 

Siguen las complacencias para el Gobernador y los encargados de ponerle alfombra para que su transitar sea muy terso, son de nueva cuenta los «levantamanos» mejor conocidos como Diputados.

De nuevo, sin cuestionar prácticamente nada, sin por lo menos señalar la larga cola de escándalos que arrastra el nuevo Procurador de Tamaulipas, simplemente levantan mano y lo ratifican.

Este lunes Irving Barrios Mojica obtiene la venia de los legisladores locales para encabezar la procuración de justicia en Tamaulipas, uno de los grandes rezagos en la entidad, por lo cual representa uno de los mayores retos del nuevo gobierno.

Hay que mencionar lo que los lambiscones diputados se callaron fue un escandaloso pasado del ahora procurador, prefirieron taparse los ojos y levantar la mano ¡no se vaya enojar el Gobernador! dijeron algunos; así que esta legislatura está mostrando que no trae mucho de nuevo en su manejo, pues ya sus primeros trabajos han sido tan burdos, tan descarados que ni por dignidad le disimulan; lo anterior en realidad no es ninguna novedad, lo lamentable es ver que el congreso está de nuevo lleno de «agachones» y el riesgo es que sigan con esas complacencias para el ejecutivo, para el gabinete estatal y que permitan otro sexenio de grandes errores, al final los tamaulipecos ya de por sí jodidos terminarán, como siempre, siendo los más amolados.

A que me refiero con la trayectoria de escándalos del recién nombrado Procurador de Justicia en Tamaulipas:

Barrios Mojica ha sido uno de los funcionarios públicos más señalados a nivel nacional por presuntos abusos de su poder para sostener acusaciones principalmente contra reconocidos personajes, incluso en análisis periodísticos insinúan una evidente inclinación del Procurador por buscar blancos que sabe muy bien lo pondrán en el terreno mediático.

En sus ayeres se le pueden contar un sin número de escandalosas intervenciones cómo formar parte de quienes configuraron lo que después se bautizaría como el «michoacanazo» cuando se detuvieron en mayo de 2009 a 12 alcaldes de Michoacán acusados de tener vínculos con el crimen organizado, pero en el juicio todos quedaron libres porque no pudieron probar las acusaciones; Barrios Mojica ha estado detrás de otros casos en los que se acusa a funcionarios de algún ilícito, pero no se aportan las pruebas necesarias, muchos dicen que ese actuar siempre lo ha emprendido bajo el respaldo de personajes como «Los Calderón».

También se le vinculó en el 2008 por presuntamente reclutar a un testigo protegido de Tamaulipas en quien gastaron según publicaciones en diarios nacionales un aproximado de 10 millones de pesos por supuesta información de organizaciones criminales, que derivaron en detenciones y que posteriormente se caerían por falta de pruebas.

También en el 2008, quién no recuerda la detención el excomisionado de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, incluso apresado pero que luego también quedó en libertad por falta de sustento en las acusaciones y que después este contra-demandara a la entonces Procuradora Marisela Morales entre varios incluido Irving Barrios Mojica por encabezar presuntamente una acusación y proceso violatorio.

Agregaríamos que por esa fecha la  PGR acusó al exzar antidrogas, Noé Ramírez Mandujano de vender información clasificada a grupos delictivos, levantando de nuevo toda clase de cuestionamientos y dudas, al grado que también recibieron denuncia por manipular el proceso y se involucró al ahora Procurador de Tamaulipas en ser el manipulador de testigos y versiones de elementos policíacos.

Son muchos los escándalos y que si al final Barrios Mojica tenía la razón, aunque la justicia no se la dio al menos en estos casos, pues independientemente de ello, es un currículum que debió ser cuestionado por los legisladores locales y no, prefirieron quedar bien con el Gobernador y poner la procuración de justicia de los tamaulipecos en manos muy cuestionadas y con procederes dudosos.

El Chivatazo: que no coman ansias, el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca andará en Chihuahua en la toma de protesta de Javier Corral y hasta por la tarde seguirá con los nombramientos desde su despacho. Así que ahí síganle, calentando la silla y no dejen escapar el hueso. No le digo, Puras Charadas.

 

Comentarios