Puras Charadas: Se quejan y ahí siguen como “borregos”

19 abril, 2016 • Cd. Victoria, Tamps
Puras Charadas: Se quejan y ahí siguen como “borregos”

Siguen los políticos tratándolo de convencer, para ello todos se pintan como la mejor opción.

Ahí tiene usted a los priistas, quienes siguen con sus viejas hazañas de presentar eventos multitudinarios y lucir ese fuerte aparato político.

 Para los adversarios de este tipo de prácticas, les diré que para expertos en marketing político estas artimañas siguen causando un efecto fuerte en el electorado, por una simple razón, influyen en usted, el neuromarketing  supone que la mayoría desea estar de lado de los ganadores y a este fenómeno en inglés le denominan “bandwagon” o “rally around the winner effect” lo cual en México vendría siendo el popular “efecto borrego” nos quejamos pero ahí vamos a dónde el rebaño, este ejercicio tiene sus fallas, de abusar podrían desalentar a sus propios simpatizantes al generarles una confianza de que ganarán y no acudir a las urnas, o bien, en lugar de inhibir a sus oponentes  los provocan a reforzar estrategias para asegurarse que lleguen votantes nuevos, y ese tipo de movimientos suelen sacar de control cualquier medición.

Estas estrategias a los priistas les sigue resultando redituable, en Reynosa presumieron haber reunido a más de 12 mil personas en Jarachina Sur, encabezándolos Baltazar Hinojosa y Ernesto Robinson. En contraparte, los panistas se quedaron muy cortos, un arranque de Maki Ortiz con un reducido grupo de personas, un recorrido en los que dijo reunió 350 vehículos y una rueda de prensa donde estuvo Francisco Cabeza de Vaca, a ver, para los fanáticos, bot o troll les aclaro que me estoy refiriendo exclusivamente al uso de estos métodos electoreros, que si los asistentes a eventos priistas son burócratas, acarreados, presionados por el sindicato o que les dieron su torta, no me consta pero no dudamos que puedan hacer uso de ellos; pero bienvenidos sus comentarios, siempre ayuda el debate, no se valen cobardes que se esconden detrás de una cuenta falsa.

Este tipo de espectaculares eventos también en Victoria, un Oscar Almaraz mostrándose muy sobrado en sus eventos, este lunes con una caminata donde los priistas presumían haber reunido a más de 10 mil personas; mientras que sus opositores como Mónica Dávila esposa de Gustavo Cárdenas delatada por su marido y el propio dirigente nacional Dante Delgado, quienes admitieron en rueda de prensa que les fue difícil convencer a Mónica de aceptar la candidatura, además recurriendo a una práctica ruin, utilizando adultos mayores a quienes presentaron como panistas que se unían al proyecto ¡qué poca vergüenza tienen!.  Por su parte el panista Arturo Soto hizo lo suyo recorriendo varias zonas de la ciudad a pesar de la lluvia.

 Jorge Valdez del PRD ha impresionado por seguir tan serio con su planificación de campaña. El resto de los candidatos a gobernador, la chiquillada pues, muy tibia, sin sorpresas.

El Chivatazo: ¿Qué operador político se burla de su dirigente estatal en público? Incluso haciéndolo quedar muy mal ante militantes y la prensa. No le digo, Puras Charadas.

Comentarios