¿Qué inhalaban estos jugadores de futbol en pleno partido?

24 septiembre, 2021 • Colombia
¿Qué inhalaban estos jugadores de futbol en pleno partido?

¿Qué inhalaban estos jugadores de futbol en pleno partido?

Fabián Ángel y Wilmer Ditta, jugadores de futbol colombiano, levantaron suspicacias luego de que se les vio inhalando alguna sustancia cuando se enfrentaron el Junior y el Huila, la noche del miércoles en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ha generado diversos comentarios.

¿Qué era esa sustancia?

La gran pregunta es saber de qué se trató esa inhalación.  Y con ánimos de aclarar el acto que quedó televisado por el canal deportivo que transmitía el partido, según algunas informaciones, se trataría de Alcanfor, mientras que algunos otros dicen que se trataría de amoníaco; ambas sustancias se utilizan para abrir las fosas nasales y tomar más amplias bocanadas de aire.

El equipo Junior informó que la sustancia que utilizaron los dos jugadores se trataba de carbonato de amoníaco, la cual no está considerada como dopante, ni está confirmado que tenga efectos para mejorar el rendimiento.

Además, explicaron que la institución no les entregó el amoníaco a los futbolistas, sino que fue una decisión individual, y por lo tanto se les iniciará un proceso disciplinario.

Comentarios