Rayo mata a 20 personas en la República del Congo

1 abril, 2020 • Brazzaville
Rayo mata a 20 personas en la República del Congo

Rayo mata a 20 personas en la República del Congo

Una veintena de personas murieron electrocutadas hoy al caer un rayo en una torre de alta tensión en las afueras de la capital de República del Congo, Brazzaville, indicaron fuentes oficiales y testigos.

Pude mandar un equipo que volvió con siete cadáveres, que fueron depositados en la morgue del hospital de Talangai y otros trece en la morgue municipal. Eso hace 20 muertos», declaró en la radio pública Stella Mensah Sassou Nguesso, alcalde de la ciudad de Kintélé.

El rayo «cortó dos cables de una línea de alta tensión de la compañía nacional de electricidad, contó un testigo.

Un cable cayó encima de una casa que se incendió en parte y electrocutó a tres ocupantes», narró este habitante de Kintélé, que se identificó como Rock.

El otro cable cayó en el patio, que estaba inundado de agua, y electrocutó a los vecinos que habían acudido para auxiliar. Pude ver más de una decena de cadáveres», añadió.

He visto varias familias llorando. He visto varios cadáveres en el suelo, antes de la llegada de las ambulancias», añadió otro testigo bajo anonimato.

El drama tuvo lugar el primer día de confinamiento de la población, decretado por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus en este país petrolero de cinco millones de habitantes.

Comentarios