Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia “Mañanera” número 16 de su administración

17 enero, 2022 • Altamira, Tamps.
Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia “Mañanera” número 16 de su administración

Realiza Armando Martínez Manríquez la conferencia “Mañanera” número 16 de su administración

Siguiendo con los protocolos de seguridad para contener los contagios del COVID – 19 y sus variantes, el presidente municipal de Altamira dio informe a los ciudadanos de esta ciudad y puerto de las últimas obras y acciones de su gobierno a través de la página oficial en facebook de la administración local.

Indicó primeramente el edil que cerraron la semana con mil 434 casos positivos  por COVID, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno del Estado, por lo que invitó a la ciudadanía a continuar cuidándose limitando el contacto social y reforzando las medidas de seguridad sanitaria.

En ese sentido, acotó el munícipe que en el municipio se instaló el Comité de Salud para atender y supervisar puntualmente este tema en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Sistema DIF Altamira, entre otras dependencias.

Dentro de este contexto, se realizó una importante jornada de sanitización en el complejo administrativo “La Retama”, con motivo de aminorar el peligro de contagio a quienes ahí laboran o acuden a efectuar algún trámite municipal.

Por otra parte, dentro del rubro de la educación, informó el jefe de la comuna altamirense que se continúa trabajando fuertemente de la mano con el sector privado, pues en días pasados en coordinación con la Fundación Fleishman se llevó a cabo la donación de pintura y otros enseres por un monto de 109 mil 384 pesos en el jardín de niños María Velázquez Farfán, del Ejido Benito Juárez, esto como parte del programa municipal “Apadrina Una Escuela”.

Así también, se hizo una importante donación de cinco equipos de cómputo por parte de la empresa Global It México a la escuela “Beatriz Gertrudis Zamora Yarritu”, ubicada en Lomas de Altamira, del sector Monte Alto, beneficiando a un total de 75 alumnos.

“Nos da mucho gusto que los empresarios se sumen a lo que hacemos en el gobierno municipal. Es un reflejo de la confianza que tienen en la administración pues se dan cuenta que los recursos están siendo bien aplicados”, expresó Martínez Manríquez.

Así también destacó que finalizó con saldo blanco el Operativo Navidad Segura iniciado el pasado 11 de diciembre, acción en la que se efectuaron 239 apoyos viales entre otras acciones para auxiliar a automovilistas y peatones, y en dicho operativo participaron activamente elementos de la Delegación de Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos, etc.

Puntualizó también el presidente en su transmisión la inauguración de un anhelado sistema de semáforos en la calle C – 2, esquina con Perimetral Duport de la Colonia San Jacinto, instalación que vendrá a facilitar el tránsito de automovilistas y peatones, para con ello abonar a la seguridad vial de los habitantes del sector.

Comentarios