Realiza SNTBIENESTAR paro a nivel nacional, exigen mejores condiciones de trabajo

13 mayo, 2022 • Cd. Victoria, Tamps
Realiza SNTBIENESTAR paro a nivel nacional, exigen mejores condiciones de trabajo

Realiza SNTBIENESTAR paro a nivel nacional, exigen mejores condiciones de trabajo

La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 26 personas representando a la sección 27 del Sindicato Nacional de Secretaria de Bienestar se manifestaron a las afueras de las instalaciones, ubicadas en la capital tamaulipeca, con el fin de exigir el cumplimiento del articulo 124 bajo la fracción VII Y VIII con el que buscan que se hagan valer sus derechos.

La principal razón de su manifestación se debe a que argumentan que en los viajes que son indispensables para su trabajo pues gracias a ellos realizan eventos, el apoyo del gobierno federal por medio del sindicato nacional no se ha hecho presente.

A voz de Luis Melchos García. Secretario general de la Sección 27 del SNTBIENESTAR de Tamaulipas, los quejosos detallan que estas afectaciones se deben a los cambios en el gobierno federal, por las nuevas posiciones administrativas a nivel nacional y resaltaron que esta problemática surgió con el inicio del gobierno federal actual, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y mismo que entró en función en el año 2018.

Melchos destacó que a nivel federal, suman alrededor de 2000 personas que son afectadas, y que no han visto solución al problema, y en el caso del estado de Tamaulipas, dijo son alrededor de 26 personas las perjudicadas.

“Exigimos el derecho de todos en la República mexicana, no solamente a nosotros. Se necesita resolver el problema a nivel nacional. No hay otra manera de que esto se solucione si uno no se manifiesta”, expresó.

Puntualizó que desde enero, hasta la fecha, han emitido un total de 4 peticiones, a las cuales, las autoridades han hecho caso omiso, de ahí que decidieran a nivel estado realizar una protesta pacífica para que se cumpla lo pactado en las comisiones de trabajo, haciendo hincapié a que en otros estados de la República incluso se cerraron las instalaciones de la Secretaría de Bienestar por motivo de las manifestaciones.

Comentarios