Reconocen en Nuevo Laredo a deportista destacada

22 marzo, 2016 • Nuevo Laredo Tamps.
Reconocen en Nuevo Laredo a deportista destacada
Con más de 30 años dentro del mundo de los caballos, Adriana Moreno Rendón, representó a Nuevo Laredo en la competencia nacional de de barriles de la National Barrel Horse Association 2016, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia en la cuarta división.
De 240 competidoras, Moreno Rendón, logro cosechar este triunfo tan importante en esta justa realizada el en Chihuahua poniendo el alto a la ciudad del cambio.
«Me siento súper contenta y orgullosa de poner a Nuevo Laredo en alto, éramos 240 competidoras en la ronda larga y en la ronda corta pasamos 40, obtuve mi pase a las mejores 15 con mejores tiempos», manifestó la barrilera.
La competencia se realizó por etapas, la primera etapa en la cual entran 240 competidores a nivel nacional que es denominada la ”ronda larga”, de esta ronda se eligieron los 40 mejores competidores para la “ronda corta” que está dividida en 5 divisiones, de esos 40 competidores premian a los 3 primeros competidores de cada división que son los 15 mejores lugares a nivel nacional.
La competencia de Carrera de Barriles es aquella en la que jinete y caballo corren en un patrón establecido en forma de trébol alrededor de tres barriles vacíos, separados entre sí y acomodados en forma de triángulo.
El ganador es quien haga el menor tiempo posible, además el que tire uno o varios barriles es penalizado con tiempo adicional o con descalificación dependiendo el organismo y las reglas que regulen el circuito en el que se está participando.
Moreno Rendón, es destacada deportistas de Nuevo Laredo, en su trayectoria destaca por ser parte de equipos de escaramuzas charras donde ha logrado obtener títulos a nivel nacional y estatal y es la primera vez que Nuevo Laredo se trae un lugar en esta disciplina.
CAMPEONA BARRILERA (2)

Comentarios