Reconstruyen Villa de Benito Musssolini

23 diciembre, 2015 • Roma.-
Reconstruyen  Villa de Benito Musssolini

Abandonada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial luego de haber servido como residencia del dictador fascista Benito Mussolini, la Villa Torlonia de Roma reabrió sus puertas al público tras una reconstrucción progresiva.

Considerada la más reciente de las villas nobiliarias de la Ciudad Eterna, la Villa Torlonia es también un parque público y hospeda muestras y actividades culturales, como la exposición “El jardín de las musas danzantes”, compuesta por esculturas de la artista María Cristina Crespo.

La muestra, la cual fue expuesta durante todo el mes de junio pasado, fue instalada en la “Casina delle Civette”, la casa dentro de la Villa Torlonia en la que habitó hasta 1938 el príncipe Giovani Torlonia Jr., luego de que la residencia principal del complejo fuera cedida en 1925 como residencia oficial de Mussolini.

Según la leyenda no confirmada, Mussolini instaló a pocos metros de la Villa Torlonia a su amante más famosa, Claretta Petacci, quien habría vivido en una residencia que en la actualidad es sede de la embajada mexicana en Roma.

Comentarios