Victoria, México 15ºC Viento: 1.49KM/H Humedad 66%
Laredo, México 11ºC Viento: 0KM/H Humedad 97%
Matamoros, México 18ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 89%
Reynosa, México 14ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 91%
Tampico, México 20ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 73%
27 de Enero

Récord de contagios de covid en el mundo, 21 millones en una semana: OMS

Redacción 24siete

Ginebra, Suiza, 26 de Enero del 2022

Récord de contagios de covid en el mundo, 21 millones en una semana: OMS

El mundo registró 21 millones de nuevos casos de coronavirus la semana pasada, el peor dato semanal desde el inicio de la pandemia, dijo la Organización Mundial de la Salud. La cifra de decesos se mantuvo casi inalterable, en más de 50 mil.

En su evaluación semanal de la pandemia, publicada el martes en la noche, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo que el número de casos de covid-19 subió en un 5% y que el ritmo de expansión parece estar frenándose: solo en la mitad de las regiones aumentaron los positivos. A principios de mes se había batido el récord de contagios, con 9.5 millones, luego de un repunte del 71% con respecto a la semana anterior, mientras la variante ómicron, altamente contagiosa, se propagaba por todo el mundo.

Según la OMS, el mayor incremento en los positivos se dio en Oriente Medio, con un alza del 39%, seguido de un aumento del 36% en el sudeste asiático. Las muertes subieron en esas dos regiones, además de en América. La cifra de decesos se mantuvo casi inalterable, en más de 50 mil.

Los científicos apuntaron que hay indicios de que el repunte masivo causado por ómicron ha empezado a estabilizarse, aunque la tasa de contagios sigue siendo alta. Según la comunidad científica, es menos probable que la nueva variante cause una enfermedad grave o la hospitalización, pero se propaga mucho más rápido que las anteriores, incluyendo la delta.

Con información de La Jornada