Rector de la UAT entrega Reconocimientos al Mérito Universitario 2021

30 noviembre, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Rector de la UAT entrega Reconocimientos al Mérito Universitario 2021

Rector de la UAT entrega Reconocimientos al Mérito Universitario 2021

El Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández presidió en esta capital la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Universitario 2021, que cada año se otorgan con el propósito de distinguir y alentar a quienes han sobresalido en el campo académico y administrativo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el acto de Asamblea Solemne, efectuado en el Gimnasio Multidisciplinario, los reconocimientos se entregaron al personal docente, estudiantes y trabajadores de la zona centro del estado, que corresponden a las facultades, unidades académicas y escuelas de Ciudad Victoria y Ciudad Mante.

De la misma manera, la sesión solemne quedó abierta para reanudarse este uno de diciembre en la ciudad de Reynosa, con la entrega de esta distinción correspondiente a los universitarios de la zona norte; así como también, la ceremonia continuará el próximo tres de diciembre en el Aula Magna del Campus Tampico para concluir la Asamblea Solemne con la entrega de galardones a universitarios de la zona sur.

En su mensaje, el Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que este año se conmemora el 35 aniversario de haberse instituido este reconocimiento en la Universidad, al igual que son 29 años de la creación del premio a los investigadores.

“Estamos reconociendo el trabajo de los profesores, de los estudiantes, de los empleados, y siempre da gusto saber que la universidad reconoce a sus miembros, por el esfuerzo adicional del día a día”, expresó.

“Esto nos permite cumplir con excelencia el trabajo que se hace en la universidad. No se premia la estancia en la universidad, se premia el desarrollo y sus aportaciones, y particularmente ese cariño al alma mater”, indicó.

“Gracias por su dedicación y su entrega. Agradezco profundamente a la familia universitaria por asumir el reto de las clases en línea, y que los jóvenes no perdieran su carrera.  Estos reconocimientos nos ayudan a seguir adelante por el bien de la universidad”, concluyó.

En apego al Reglamento de Reconocimiento al Mérito Universitario, el Rector presidió la Asamblea Solemne, acompañado en el presídium por el Secretario General Eduardo Arvizu Sánchez; la Secretaria Académica Rosa Issel Acosta González; el Secretario de Investigación y Posgrado Julio Martínez Burnes; la Secretaria de Gestión Escolar Teresa de Jesús Guzmán Acuña; y el encargado de despacho de la Secretaría de Administración Rafael Pichardo Torres.

En este marco, se otorgó a docentes el Nombramiento de Profesor Emérito e Imposición de la Medalla “Dr. Miguel Asomoza Arronte”, el Nombramiento de Profesor Extraordinario y el Diploma al Mérito Universitario.

Se hizo entrega del Diploma y Medalla “Francisco T. Villarreal”  a estudiantes de licenciatura o posgrado que obtuvieron el promedio más alto en toda la Universidad; y el Diploma de Aprovechamiento, que corresponde a quienes obtuvieron el más alto promedio del ciclo escolar.

Siguiendo con el reconocimiento a estudiantes, se otorgó el Diploma al Desempeño Académico, para los alumnos con testimonio sobresaliente del examen de egreso del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Mientras que la Medalla “Alfredo E. Gochicoa”, se otorgó a trabajadores sindicalizados de la zona centro, con más de 25 años de servicio.

En lo que corresponde a la Convocatoria 2021 para reconocer el trabajo de investigadores universitarios, se entregó el Premio “Lic. Natividad Garza Leal” en las categorías de Tesis de Calidad de Doctorado, Maestría y Licenciatura.

 

Comentarios