Victoria, México 11ºC Viento: 1.76KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 71%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 84%
Reynosa, México 12ºC Viento: 4.37KM/H Humedad 89%
Tampico, México 14ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 92%
18 de Enero

Registra el Torre Cantú de Altamira sus primeras muertes por Ómicron.

Redacción 24siete

Altamira, Tamps, 14 de Enero del 2022

Registra el Torre Cantú de Altamira sus primeras muertes por Ómicron.

Gabriela Villalobos

Dos pacientes contagiados de la variante Ómicron han perdido la vida en lo que va del año en el hospital Dr. Rodolfo Torre Cantú, debido a complicaciones generadas por el virus; siete más están internados, pero no presentan síntomas graves.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del nosocomio, Diana Elizabeth Flores Alcorta, quien explicó que los pacientes ingresados al área covid hasta el momento no han presentado síntomas graves que los obligue a utilizar un respirador.

Indicó que en estos momento la ocupación hospitalaria en camas Covid es del 18 por ciento, pero que va en aumento, por el elevado contagio del Ómicron.

«Teníamos dos pacientes dentro del nosocomio y el pasado jueves ingresaron cinco más, los cuales no se encuentran en estado grave, sin embargo, son portadores confirmados de COVID».

Comentó que ni el personal médico del hospital se ha salvado de esta nueva variante toda vez que son 20 ya, entre médicos y enfermeras los que se han contagiado hasta el momento.

Explicó que por fortuna el personal cuenta con todas sus vacunas y ninguno de ellos presenta síntomas graves de la enfermedad.

Aseguró que el personal se contagió fuera de hospital , toda vez que ahí llevan un estricto protocolo de sanidad, porque atienden a pacientes con este virus.