Regresa avión presidencial a más de año y medio de su partida

22 julio, 2020 • Ciudad de México
Regresa avión presidencial a más de año y medio de su partida
https://www.facebook.com/N24siete/videos/284245369306492/

Regresa avión presidencial a más de año y medio de su partida

Luego de casi 600 días de estar resguardado en California, Estados Unidos, el avión presidencial aterrizó en el Hangar Presidencial, en la Ciudad de México.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta aeronave que partió a Estados Unidos el 3 de diciembre de 2018 retorna a nuestro país luego de que ya se le hizo el mantenimiento necesario.

Adelantó que ya hay una propuesta de compra, incluso un depósito, aunque no detalló el monto; además, anunció que el próximo lunes ofrecerá su tradicional conferencia desde el Hangar Presidencial para mostrar los lujos de la aeronave.

«Sigue el compromiso de la compra, no se ha caído, incluso ya hubo un anticipo; sin embargo, no hay problema de entregarlo aquí o en EU. Ya se terminó el proceso de mantenimiento, lo trae la FAM. EN el Hangar será la reunión de seguridad el lunes y la conferencia», dijo.

Apenas el pasado 15 de julio, de acuerdo con el sitio FlightWare, el Boeing 787 registró un vuelo de 52 minutos en Victorville, California, Estados Unidos, en el que alcanzó una altitud de más de 10 mil 680 metros, una velocidad de 833 kilómetros por hora y recorrió 598 kilómetros.

De acuerdo con el director de Banobras, Jorge Mendoza, el Boeing 787 «José María Morelos y Pavón», fue adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

El próximo 15 de septiembre la Lotería Nacional celebrará la “rifa” de esta aeronave y para la cual emitió un tiraje de 6 millones de cachitos con un precio de 500 pesos cada uno.

De esta manera se entregarán 100 premios equivalentes a 20 millones y los recursos obtenidos serán destinados para equipar a los centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Comentarios