Reportan 8 profesores infectados de Covid tras regreso a clases en Tamaulipas 

10 septiembre, 2021 • Tamaulipas
Reportan 8 profesores infectados de Covid tras regreso a clases en Tamaulipas 

Reportan 8 profesores infectados de Covid tras regreso a clases en Tamaulipas 

Tres planteles educativos de la zona rural volvieron a suspender sus clases presenciales tras detectar a ocho maestros contagiados de coronavirus; hasta el momento no se han presentado casos en alumnos, aseguró la subsecretaria de salud, Magdalena Moreno Ortíz. 

Precisó que los docentes dieron positivo a Covid-19 luego de que se les aplicarán los protocolos pertinentes de las dependencias encargadas de las acciones sanitarias en Tamaulipas. 

«Existen tres brotes, están, uno en el municipio de Hidalgo en el Ejido San José, uno en el Ejido Barranco de San Carlos y otro en el Ejido Santa Engrancia en Hidalgo, son en primarias y una secundaria», puntualizó. 

Según declaraciones, los contagios no se dieron dentro del plantel educativo, sin embargo, se tomó la decisión de suspender las clases presenciales para evitar el riesgo de contagio a los estudiantes. 

Moreno Ortíz recalcó que el aplicar el protocolo de prevención de contagios ha permitido que ni alumnos ni ningún otro maestro resulte contagiado; los docentes se encuentran aislados y sin síntomas. 

Destacó que el contagio de los ocho maestros pudo haberse dado en los trayectos, pues al ser zonas alejadas se ponen de acuerdo para realizar los viajes. 

Actualmente en Tamaulipas al día de hoy, son 592 planteles educativos los que se encuentran en clases presenciales; 482 pertenecen a la fase dos y 45 más en fase I, con más de 35 mil alumnos con clases presenciales. 

Comentarios