Victoria, México 35ºC Viento: 4.65KM/H Humedad 29%
Laredo, México 35ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 41%
Matamoros, México 35ºC Viento: 7.2KM/H Humedad 54%
Reynosa, México 35ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 43%
Tampico, México 33ºC Viento: 5.14KM/H Humedad 55%
17 de Agosto

Reporteros Sin Fronteras insiste se investigue el crimen de Antonio de la Cruz basado en sus trabajos periodísticos.

Redacción 24siete

Cd. Victoria, Tamaulipas, 04 de Agosto del 2022

Reporteros Sin Fronteras insiste se investigue el crimen de Antonio de la Cruz basado en sus trabajos periodísticos.

A poco más de un mes del asesinato del periodista Antonio de la Cruz, sigue sin haber avances para dar con los responsables de su muerte y la de su hija, ante ello Reporteros Sin Fronteras solicitó que se investigue el crimen sobre los trabajos periodísticos de Antonio de la Cruz, para dar con los responsables materiales, es decir que se indague desde un enfoque de su trabajo periodístico.

Antonio de la Cruz, reportero del Grupo Editorial Expreso, que se encargaba de cubrir temas del campo, fue asesinado el miércoles 29 de junio en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, junto a su hija Cinthia de 23 años, quien resultó herida en el ataque y murió días después.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, el reportero recibió disparos de un arma calibre 40 de uso exclusivo del Ejército Mexicano, mientras que su hija sufrió de un impacto en el rostro.

Posteriormente se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso.

Reporteros Sin Fronteras han insistido en que se investigue el crimen sobre los trabajos periodísticos de Antonio de la Cruz, para dar con los responsables materiales, así como el intelectual.

La pregunta es, cuanto tiempo habrá de pasar para que den con los culpables y cuantos periodistas más deben ser asesinados en México para que se tomen cartas en el asunto, cabe mencionar que ya van 13 periodistas que han perdido la vida en lo que va de este 2022.