Repuntan casos de COVID-19 en la frontera, sector salud los desconoce

24 junio, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Repuntan casos de COVID-19 en la frontera, sector salud los desconoce

Repuntan casos de COVID-19 en la frontera, sector salud los desconoce

La directora de salud municipal, Liliana Arjona, dio a conocer que se tiene un repunte de casos positivos de COVID-19 en la ciudad fronteriza y sin precisar una cifra, aseguró que los registrados por la autoridad son pocos.

La autoridad estatal de salud reportó que en las últimas horas en Nuevo Laredo, se registró 20 nuevos casos confirmados positivos a COVID-19.

“Tenemos un repunte muy importante en la ciudad, de los que tenemos reportados es mucho menos de los que en realidad hay”, dijo Liliana Arjona.

Hasta el último reporte, desde el inicio de la pandemia en Nuevo Laredo a la fecha, la cifra de contagios ya superó los 12 mil 240, de esta cantidad, mil 59 fueron reportados fallecidos.

La directora de salud municipal, precisó que los casos positivos van en aumento y la mayoría se atiende con médicos particulares para el inicio de su tratamiento contra el COVID-19.

“Los casos positivos van en incremento en Nuevo Laredo, hay bastante aumento de casos, por eso es importante se aplique la vacuna”, dijo la directora.

Invitó a las personas que aún no se vacunan o tienen esquema incompleto contra el COVID-19, acuda a las instalaciones de la Sala Sergio Peña para registrarse en la campaña transfronteriza e inmunizarse contra el virus.

Los casos activos en la ciudad fronteriza, generó que la Secretaría de Salud marcara a Nuevo Laredo en color naranja del semáforo epidemiológico.

 

Comentarios