Rescatan a 10 reporteros retenidos por la CNTE en Tabasco

11 junio, 2016 • Tabasco
Rescatan a 10 reporteros retenidos por la CNTE en Tabasco
_MG_5414

A través de un operativo conjunto, el gobierno de Tabasco logró liberar la noche del viernes a los 10 periodistas que la CNTE mantenía retenidos desde la tarde, cuando los comunicadores realizaban la cobertura de los bloqueos en la carretera federal Villahermosa-Campeche.

El Gobierno del Estado de Tabasco informa que los 10 periodistas retenidos en bloqueo en la vía Villahermosa-Frontera ya fueron liberados y están en camino a esta capital» refiere el tweet de la dirección de Comunicación Social, especie que fue corroborada secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

Previo a la liberación, Ojeda Zubieta condenó la agresión y dijo que la prioridad número uno en este momento, «es rescatar a los compañeros que están indebidamente retenidos, cuya única responsabilidad es informar puntualmente a la ciudadanía tabasqueña» .

Nadie es ajeno a que los medios puedan plantear lo que ven y acontece cotidianamente y no por ello deben ser retenidos, simplemente por cumplir con la labor de informar a la sociedad, remarcó Ojeda en rueda de prensa.

El responsable de la política interna del estado explicó que cuando se supo de la ilegal retención de los reporteros, fotógrafos y camarógrafos tuvo comunicación con la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que hizo contacto con una de las reporteras cautivas por el CNTE.

Asimismo, reveló que se contó con el apoyo de la Fiscalía Especial para Protección a los Periodistas, que fue la que al final operó el plan de rescate de los 10 comunicadores.

Comentarios