Rescatan a niño hondureño que fue abandonado en unos arbustos

11 septiembre, 2021 • Reynosa, Tamps.
Rescatan a niño hondureño que fue abandonado en unos arbustos

Agentes del Instituto Nacional de Migración de Tamaulipas lograron el rescate de un bebé que fue abandonado en la brecha conocida como “Del Cuervo”, logrando además reunificarlo con su madre luego de dar cumplimiento a los protocolos médicos, asistenciales y de protección que establecen leyes y normas migratorias.

Los hechos ocurrieron sobre el camino vecinal donde se había realizado un operativo para atender a 64 personas extranjeras orignarias de diversas naciones, principalmente de Centroamérica.

La brecha “Del Cuervo’’ se localiza sobre la carretera que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, con Monterrey, Nuevo León, y es utilizada para tratar de eludir la vigilancia fija de autoridades sobre el tramo carretero entre ambos estados.

Los agentes del INM ubicaron al bebé debajo de unos arbustos, expuesto a la fauna nociva y a las altas temperaturas, mirando hacia todos lados, llorando, y tratando de alcanzar una mochila de color rosa donde se encontraban algunas pertenencias propias de un menor de edad.

En un arbusto ubicado al lado derecho del infante, se encontraba una bolsa de mujer.

Uno de los agentes federales de Migración se percató del llanto y buscó entre la maleza logrando ubicarlo para proceder de inmediato al rescate asistido por sus compañeros.

El Instituto Nacional de Migración anunció que la noche del jueves se logró ubicar a la madre a quien le fue entregado luego de verificar el menor y acreditarse legalmente la relación consanguínea.

Comentarios