Rescatan grupo de migrantes en vivienda de Miguel Alemán, esperaban cruce a EU

2 diciembre, 2019 • Miguel Alemán, Tamps.
Rescatan grupo de migrantes en vivienda de Miguel Alemán, esperaban cruce a EU

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este domingo 1 de diciembre en el municipio de Miguel Alemán, personal de la Policía Estatal rescató a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad.

Aproximadamente a las 14:30 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad detectaron a tres hombres, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se le dio seguimiento, dandoles alcance metros mas adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al entrevistarlos sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior del domicilio.

En el lugar, se encontraban 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

Comentarios