Resguardan del frío a 23 indigentes en refugios temporales de Tampico; uno salió positivo a COVID

4 febrero, 2022 • Tampico, Tamps.
Resguardan del frío a 23 indigentes en refugios temporales de Tampico; uno salió positivo a COVID

Resguardan del frío a 23 indigentes en refugios temporales de Tampico; uno salió positivo a COVID

Gabriela Villalobos

Uno de los 23 indigentes que fueron refugiados en albergues de Tampico para resguardarlos del frío fue trasladado al hospital Carlos Canseco, debido a que fue detectado como sospechoso de coronavirus; se encuentra estable.

Y es que con las bajas temperaturas que se registran en la zona sur por el ingreso del frente frío número 28, más de 20 personas en condiciones vulnerables, fueron trasladadas a los dos albergues que las autoridades de Tampico activaron.

La directora del DIF, Martha Zubieta comentó que desde la madrugada han estado atendiendo a 23 personas en situación de calle.

Detalló que fue en el refugio de la zona centro fue donde se detectó a una persona de sexo masculino, quien en estos momentos se encuentra en un asilo, donde le están dando todos los cuidados.

Por su parte el secretario de Protección Civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez señaló que, desde la noche de este jueves, se están realizando recorridos dependencia como Bomberos, Cruz Roja y la Policía Estatal, para ubicar a los indigentes e invitarlos a ser trasladados a loa refugios temporales.

Comentó que debido a que el número de personas vulnerables que ubicaron, fue necesario abrir otro refugio en la zona norte, ya que por disposiciones de la Secretaría de Salud sólo están alojando a diez personas en casa inmueble.

Romero Sánchez explicó que se les brinda alimentos calientes y se les hace revisión médica, por parte de la Jurisdicción Sanitaria o de Servicios de Salud del municipio. Finalmente señaló que los recorridos continuarán, debido a que hubo personas que se negaron a ser trasladadas a los refugios, por lo que buscarán convencerlo para que no se registren desgracias por las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Comentarios