Restauranteros piden reduzcan costos de licencias de alcohol ; es imposible pagarlas

18 enero, 2021 • Altamira, Tamps
Restauranteros piden reduzcan costos de licencias de alcohol ; es imposible pagarlas

Restauranteros piden reduzcan costos de licencias de alcohol ; es imposible pagarlas

Gabriela Villalobos

Que contemplen reducciones en el cobro de licencias de alcoholes pidieron empresarios restauranteros de Altamira, al asegurar que con las bajas ventas que se han tenido durante los 11 meses de pandemia, les es imposible cubrir este pago.

Marcelo Abundis, propietario del restaurante 108, ubicado en la zona centro, indicó que el su caso el debe pagar 70 mil pesos por refrendar la licencia de alcoholes, misma que resulta excesiva, teniendo en cuenta que las ventas están desplomadas por la pandemia, aunado a los gastos que deben hacer para cumplir al pie de la letra con las medidas sanitarias, así como las disposiciones de los nuevos decretos que en esta ocasión los obliga a cerrar a las 9 de la noche.

Dijo que están desesperados, por lo que piden a los diputados locales abogar por ellos, para que haya una reducción en los pagos o bien les den facilidades.

«Los permisos son bastante elevados, y a cómo está la cosa no se ve para cuando esto acabe, será muy difícil recuperarnos y menos con los recortes de horario, por eso hacemos el llamado a los diputados para que nos apoyen con las licencias de alcohol, porque yo en lo personal pago 70 mil pesos y ahorita es imposible pagar esa cantidad «.

El empresario pidió a la autoridad estatal ser más flexible con estos cobros, ya que están haciendo un sacrificio para mantener la plantilla laboral y lejos de incentivarlos, la carga de impuestos es igual o mayor.

Comentarios