Retira EE.UU de lista “negra” a Rafa Márquez

22 septiembre, 2021 • Estados Unidos
Retira EE.UU de lista “negra” a Rafa Márquez

Retira EE.UU de lista “negra” a Rafa Márquez

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, borró de su lista “negra” al ex futbolista mexicano Rafael Márquez, así como a todas sus empresas y fundaciones relacionadas con el ex capitán de la Selección Mexicana de fútbol.

A partir de este día todas las propiedades e intereses en la propiedad de las personas o entidades designadas que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses ya no serán bloqueadas e informadas a la OFAC.

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o personas dentro, o en tránsito, de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otra manera.

El 23 de enero del 2018, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cerró en definitiva la investigación en contra del futbolista Rafael Márquez Álvarez, quien fue acusado de presunto lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada.

Según la cadena Televisa, que informó del hecho, desde el 13 de enero del 2018, el defensa michoacano ganó un amparo, por lo que le fueron devueltos varios negocios y se ordenó “descongelar” una cuenta bancaria.

El jueves 28 de septiembre de 2017, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Luz María Ortega Tlapa, otorgó una suspensión provisional al ex seleccionado nacional.

Comentarios