Retiran respirador de Salman Rushdie, escritor de »Los Versos Satánicos» atacado en conferencia de prensa

15 agosto, 2022 • Nueva York
Retiran respirador de Salman Rushdie, escritor de »Los Versos Satánicos» atacado en conferencia de prensa

El escritor de tan controversial obra literaria Los Versos Satánicos, Salman Rushdie, se encuentra estable y con signos de mejora tras un ataque durante una conferencia de prensa en Nueva York

Le fue retirado el respirador artificial el sábado, un día después de haber sido apuñalado en el cuello cuando se preparaba para ofrecer una conferencia en el norte del Estado de Nueva York.

Rushdie continúa hospitalizado de gravedad, sin embargo, “no está conectado al respirador artificial y habla (y bromea)”.  El agente de de Rushdie, Andrew Wylie confirmó dicha información.

Su atacante, se declara inocente.

El hombre acusado de atacar al escritor, brindándole una puñalada en el cuello en el Chautauqua Institute, un centro educativo y de retiro sin fines de lucro, se declaró inocente de los cargos de agresión e intento de asesinato en lo que un fiscal calificó de crimen »planificado».

Hadi Matar, es el joven de 24 años, acusado de atacar al escritor, su abogado declaró en corte en nombre de su cliente durante una audiencia de presentación formal de los cargos en el oeste de Nueva York. Matar compareció vistiendo indumentaria blanca  y negra de presidiario y mascarilla blanca, con las manos esposadas por delante.

Una jueza ordenó su detención sin derecho a fianza después de que el fiscal de distrito, Jason Schmidt, dijo que el acusado tomó medidas deliberadamente para ponerse en posición para dañar a Rushdie, obteniendo un pase anticipado para el evento del escritor y llegando un día antes con identificación falsa.

 

Comentarios