Retirarán de vía pública autos chatarra en Nuevo Laredo

28 octubre, 2021 • Nuevo Laredo, Tamps.
Retirarán de vía pública autos chatarra en Nuevo Laredo

Retirarán de vía pública autos chatarra en Nuevo Laredo

Para mejorar la imagen de las colonias de la ciudad fronteriza, se inició el operativo «auto chatarra», que consiste en retirar de la vía publica unidades inservibles.

El proyecto se aterrizó través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quien realizará los recorridos para detectar y notificar a los propietarios de la necesidad de retirar el automóvil sino funciona.

Si el dueño no acata la recomendación en tres días,  la unidad será arrastrada hasta el corralón municipal.

“El programa siempre ha estado, pero se había descuidado por falta de planeación, por falta de coordinación y afortunadamente ahorita estamos en un plan de armonía todas las instituciones para acudir en eso”, dijo  René Karg Villarreal, director de Tránsito y Vialidad.

Añadió que se les notificará a las diversas secretarías para que acudan y realicen la supervisión  correspondiente; por ejemplo, Desarrollo Urbano y Ecología, a verificar el uso del suelo y la existencia de derrames de aceites o líquidos de estos inmuebles; todos trabajando en coordinación  con Protección  Civil para evitar accidentes; finalmente, se da vista a Tránsito Municipal, para el caso de embargo de los vehículos.

Comentarios