Review: iPhone SE 2020, ¿vale la pena el nuevo «accesible» de Apple?

8 junio, 2020 • México
Review: iPhone SE 2020, ¿vale la pena el nuevo «accesible» de Apple?

Review: iPhone SE 2020, ¿vale la pena el nuevo «accesible» de Apple?

El iPhone SE 2020 se basa en un objetivo: lanzar un nuevo smartphone que sea accesible al bolsillo y con buenas prestaciones, lo logra.

Por un precio de arranque de 10 mil 999 pesos se puede tener un teléfono con un procesador A13 Bionic, una muy buena cámara, pantalla mejorada y resistente al agua.

Al sacarlo de su caja, su diseño es familiar para cualquiera que haya usado un iPhone desde hace ya unos años, con 4.7 pulgadas de pantalla, completo con biseles en la parte superior e inferior y un botón de inicio con escáner de huellas digitales incorporado.

Ahora se ve como el factor de forma de iPhone “más pequeño”, dados los diseños de pantalla completa de los modelos más recientes, si impacta. Es a la vez más liviano y de bolsillo, pero poderoso como cualquier otro de la gama iPhone 11.

Es resistente al agua, y aunque Apple podría haberse quedado con el mismo diseño que el iPhone 8, sus entrañas han mejorado mucho, especialmente el nuevo chipset A13 Bionic en el interior, que agrega velocidad en casi todas partes y realmente mejora el rendimiento en comparación con los modelos más antiguos de 4.7 pulgadas.

Ese procesador A13 Bionic también ha mejorado el rendimiento de la cámara, a pesar de que no hay cambios perceptibles en las especificaciones del sensor desde el iPhone 8 (sólo hay una sola lente en el iPhone SE 2020), sí que toma fotos bastante buenas y brillantes que complacerán a la mayoría de las personas.

La duración de la batería puede que no sea tan duradera como los actuales, pero es suficiente para un usuario regular que lo usa todo el día. Pensemos que es un equipo más barato, con buenas especificaciones y que supera a muchos de gama media y alta en el mercado actual.

Vale señalar que desde el lanzamiento de los iPhone 8 (2018) Apple ha evolucionado en el procesado de sus fotografías y sobre todo ha habido cambios en el ISP, gracias al A13 Bionic, por lo que con ese mismo hardware ya conocido lo que sí vemos es modo retrato, aunque sólo para seres humanos.

La cámara frontal es heredada de sus antecesores. Probamos el video, y se mantiene el 4K como máxima resolución, pero se añade la posibilidad de grabar a 24 frames por segundo, buscando mejor resultado en baja luz.

Sin zoom ni gran angular, la interfaz de disparo en modo automático presenta los accesos rápidos a las live photos, el flash, los filtros y el temporizador, pudiendo tenerlos tanto a un lado como a ambos.

En su cámara, pese a no tener teleobjetivo ni gran angular, los planos generales están bien defendidos, incluso en contraluces. Aunque lo que llama la atención el nivel de detalle que logra en interiores en primeros planos, es bastante mayor que el de otros teléfonos en las mismas condiciones.

Hablando del HDR, hemos probado tanto el inteligente o automático como a disparar en manual (y compararlo). Normalmente hay muy poca diferencia, siendo casi imperceptible cuándo se usa HDR o no en modo automático en situaciones poco exigentes. Un buen equipo a un buen precio, si lo que buscas es entrar al ecosistema de Apple.

Comentarios