Revisarán redes sociales para autorizar VISA

16 diciembre, 2015 • EE.UU
Revisarán redes sociales para autorizar VISA

Autoridades de Estados Unidos revisarán las cuentas en redes sociales de los solicitantes de cualquier tipo de visa, dio a conocer John Kirby, vocero del Departamento de Estado.

“Si un funcionario consular, al hacer la entrevista y tomar parte en el proceso de revisión, cree valioso o necesario ver la actividad de un individuo en las redes sociales, puede hacer esas revisiones”, dijo Kirby.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) dijo que revisa sus políticas para analizar publicaciones en redes sociales como parte del proceso de revisión de inmigrantes que soliciten ciertas visas.

Algunos oficiales de la dependencia pueden en la actualidad revisar mensajes de este tipo como parte de sus investigaciones judiciales. Los posibles cambios de políticas son para solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, la agencia del DHS a cargo de controlar los casos de prestaciones para inmigrantes y de entrevistar a las personas que solicitan la residencia permanente.

Tras el tiroteo de San Bernardino, California, Facebook reveló un mensaje en el perfil de la atacante Tashfeen Malik en el que prometía lealtad al líder del Estado Islámico. Malik llegó a Estados Unidos con una visa de prometida en 2014.

 

Comentarios