Ronald Koeman es destituido como técnico del Barcelona

28 octubre, 2021 • España
Ronald Koeman es destituido como técnico del Barcelona

Ronald Koeman es destituido como técnico del Barcelona

Tras la derrota en Madrid frente al Rayo Vallecano, la cual fue la tercera consecutiva del torneo, provocó el despido del entrenador holandés.

El sucesor del técnico no se dio a conocer y se espera conocerlo este jueves. Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd y que nunca ha ocultado su deseo de dirigir al Barça, apunta como el principal candidato, en una lista reducida y sin descartarse, al contrario, que pudiera nombrarse antes a un técnico interino que dirigiría al equipo en los próximos tres partidos (Alavés, Dynamo y Celta), hasta el parón por selecciones y cuando se cerraría el fichaje del definitivo.

El club azulgrana anunció oficialmente el despido del entrenador poco después de la medianoche, siendo de entrada el nombre de Xavi Hernández el favorito, no confirmado, y comunicó que Koeman “se despedirá este jueves de la plantilla en la Ciudad Deportiva”, además de “agradecerle los servicios prestados a la entidad” y desearle “mucha suerte en su carrera profesional”.

El despido del técnico se produce cuatro días después de que Joan Laporta, presidente del club, había comentado públicamente su confianza en el técnico durante la celebración de la Asamblea de compromisarios. “Merece nuestra confianza, tal como hicimos en su día con Rijkaard” sentenció entonces el presidente, aseverando que no iba a tomarse ninguna determinación pasara lo que pasara en el Clásico del día siguiente.

La derrota frente al Real Madrid ya provocó disgusto pero no motivó ninguna decisión en caliente, manteniéndose desde el club que no iba a ocurrir nada en los días siguientes, admitiendo que la suerte del equipo en la Champions League sí sería definitiva en cuanto al futuro del entrenador.

Sin embargo, lo ocurrido en Vallecas fue la gota que derramo el vaso. Al acabar el partido Laporta se mostró molesto por el resultado y  durante el viaje de regreso a Barcelona acabó de hacer oficial el despido del técnico.

Comentarios