Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la CNDH

7 noviembre, 2019 • Ciudad de México
Rosario Piedra Ibarra es la nueva titular de la CNDH

El Senado, alcanzó finalmente este jueves, en una tercera votación, la mayoría de dos tercios de los votos requeridos para elegir a Rosario Piedra Ibarra, como nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de Luis Raúl González Pérez.

Rosario Piedra Ibarra logró 76 votos, el mínimo requerido de los dos tercios de acuerdo a la lista de asistencia de los senadores; Arturo Peimbert alcanzó 24 y Jesús Orozco 8 votos.

González Pérez deja el cargo de ombudsman al hacer patente que no contaba con el respaldo del Gobierno federal y del partido mayoritario, quienes han cuestionado las recomendaciones del organismo a su cargo.

En esta tercera votación, Rosario Piedra Ibarra, hija de la legendaria activista Rosario Ibarra, superó en votos a José de Jesús Orozco Enríquez y a Arturo Peimbert Calvo.

Piedra Ibarra contó con el apoyo de la bancada mayoritaria de Morena y sus aliados, no obstante la oposición se ha negado a apoyar dicho perfil por ser militante del partido y su cercanía con el Gobierno federal.

Cortesía: Excelsior

Comentarios