Sacerdotes animan a sus feligreses con impresionante baile en Irlanda del Norte

26 mayo, 2020 • Irlanda
Sacerdotes animan a sus feligreses con impresionante baile en Irlanda del Norte

En Lurgan, Irlanda del Norte, un sacerdote animó a los feligreses que asistieron a la Iglesia de San Pedro con un emocionante baile irlandés de “siete pasos”.

Emocionante fue cuando comenzaron a ver a los sacerdotes presentar un baile irlandés que parecía ser los “siete pasos” en la iglesia de San Pedro en Lurgan, Irlanda del Norte, ;los feligreses miraban encantados al párroco era P. Colum Wright, al diácono Kevin Devine y al sacristán Noel McCann dar una emocionante actuación con algunos adornos adicionales.

Los sacerdotes realizaron el baile el pasado sábado por la noche y fue transmitido a los hogares a través de la cámara web de la parroquia para que más feligreses lo pudieran ver.

https://www.facebook.com/N24siete/videos/2617443371855097/

En Lurgan, Irlanda del Norte, la feligresa Patricia Lavery, que se había sintonizado para el servicio, capturó el espectáculo inesperado de talento administrativo y lo publicó en línea. «Entonces, esto es lo que sucede al final del estilo Mass Lurgan … un poco de alegría para hacernos reír a todos», escribió.

El padre Wright, que solía bailar jigs y carretes en su juventud, dijo que la intención era «hacer reír a la gente y hacerla feliz en la oscuridad del coronavirus», además comentó que ello se había acostumbrado a saludar al final de la misa y enviar saludos de buena voluntad no solo a los feligreses, sino a la gente de todo el mundo.

«Podemos ver los ‘éxitos’ en Internet y tenemos personas de 84 países que se unen a nosotros en diferentes momentos», explicó. «En St. Peter’s, yo y el sacristán a veces hacíamos un poco de jig con el saludo. Así que Noel puso algo de música solo para hacer reír a la gente».

«Muchas personas están enfermas y confinadas en sus hogares. Ante el signo de la paz, me detenía y rezaba por las personas, incluidos todos aquellos que sufren problemas de salud mental».

«Incluso antes del virus, había muchos de nuestros enfermos que sintonizaron. Queríamos hacerlos felices».

Comentarios