Victoria, México 11ºC Viento: 1.76KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 76%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 80%
Reynosa, México 12ºC Viento: 4.37KM/H Humedad 89%
Tampico, México 14ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 92%
18 de Enero

Salones de eventos ofertan comida ante mínimas contrataciones para posadas

Redacción 24siete

Tampico, Tamps, 03 de Diciembre del 2021

Salones de eventos ofertan comida ante mínimas contrataciones para posadas

Ante la baja contratación de salones de eventos para este último mes del año, empresarios del giro han optado por ofrecer cenas navideñas, lo que esperan les dé resultado y les permita cerrar el año con trabajo.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tampico, Reyes González del Ángel, indicó que se las ha tenido que ingeniar para salir adelante, ya que luego de las ferias la gente se pensaba que la zona sur volvería a semáforo rojo y los salones de eventos cerrarían, por lo que decidieron no celebrar fiestas de XV años ni Bodas.

Comentó que con la llegada de la nueva variante de Covid-19 al país, que fue confirmado este viernes por el Gobierno federal, la situación se pondrá más complicada, ya que se tiene poca información sobre Ómicron.

“La recta final del año está muy floja, en comparación con el 2020 está ligeramente arriba, pero muy abajo con relación a 2019, las empresas de 200 o 300 gentes ya no de hicieron año, dejaron de hacer, disminuyó bastante, ahora son de 30 o 40 personas y prácticamente son contadas las contratación que tenemos”.

Comentó que le están apostando a la contratación de banquetes, con lo que esperan recuperarse un poco con los paquetes de cenas que están ofreciendo para este 24 y 31 de diciembre, a precios módicos.

“Estamos ahora ofertando cena navideñas, confiamos en que esto nos funciones, porque para bodas o para posadas no hay contrataciones, se va a ofrece lo tradicional, piernas, pavos, bacalao y romeritos por mencionar algunos platillos”.