Victoria, México 11ºC Viento: 1.76KM/H Humedad 53%
Laredo, México 11ºC Viento: 3.6KM/H Humedad 71%
Matamoros, México 13ºC Viento: 0.89KM/H Humedad 83%
Reynosa, México 11ºC Viento: 1.54KM/H Humedad 87%
Tampico, México 15ºC Viento: 2.29KM/H Humedad 92%
18 de Enero

Se analiza primer caso de Ómicron en México: AMLO

Redacción 24siete

Ciudad de México, 03 de Diciembre del 2021

Se analiza primer caso de Ómicron en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que un mexicano que estuvo en Sudáfrica se encuentra internado en un hospital particular, y que todo hace parecer que sí tiene la variante ómicron de COVID-19, aunque todavía faltaba por confirmar con algunos estudios.

“Al parecer hay un mexicano que estuvo en Sudáfrica que está internado en un hospital particular con síntomas de COVID-19, le hicieron la prueba y al parecer sí ya es esta nueva variante, esa es la información que me dieron ayer, estaba por confirmarse”, dijo.

“Es muy probable que se presente esta nueva variante en el País. Ya se hizo notorio que hay afectados en Canadá en Estados Unidos y en otras partes, por eso es pandemia”, refirió.

En las últimas horas se dio a conocer que autoridades federales se encontraban analizando un posible caso de la variante ómicron de COVID-19, el cual estaba internado en un hospital de la Ciudad de México.

López Obrador apuntó que la persona que tiene esta posible infección de ómicron se encuentra estable de salud, sin embargo, decidió quedarse en el hospital hasta conocer si tiene la nueva cepa de coronavirus.

“No está grave, una de las cosas que tiene esta variante es que no es dañina, no tiene más peligrosidad que las otras variantes hasta ahora. Este paciente que está por saberse si tiene esta variante, si está afectado contagiado por esta variante está bien está estable no tiene problemas, está hospitalizado en un hospital de la Ciudad de México de buen nivel, nada más que no lo quiero decir por la dignidad de la persona”, explicó.

 

Con información de López-Dóriga Digital