Se crea Tormenta Tropical Douglas; no representa peligro para México

21 julio, 2020 • Baja California Sur
Se crea Tormenta Tropical Douglas; no representa peligro para México

Se crea Tormenta Tropical Douglas; no representa peligro para México

La Depresión Tropical Ocho-E se intensificó la noche del lunes a la Tormenta Tropical Douglas en el Océano Pacífico al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin que represente un peligro para las costas mexicanas.

En la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas de la Conagua, se dio a conocer que el sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 17 kilómetros por hora alejándose de territorio nacional.

En tanto, un canal de baja presión se extiende desde el noroeste hasta el centro del país, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Michoacán.

Además, en Morelos, Puebla, Sinaloa y Sonora, y lluvias fuertes en localidades de Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se pronostican intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.

Otro canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán, y la Onda Tropical número 19, localizada al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, y locales fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Comentarios