Se gradúa una generación más de pediatras en Cd. Victoria

24 febrero, 2021 • Cd. Victoria, Tamps.
Se gradúa una generación más de pediatras en Cd. Victoria

Este martes 23 de Febrero se gradúo en Victoria una generación más de pediatras, conformada por 3 mujeres y 3 hombres, los cuales recibieron su diploma correspondiente en el Auditorio “Dr. Joaquín Cravioto Muñoz” del Hospital Infantil de esta ciudad capital.

En esta ocasión se registró una graduación bajo el programa de la Secretaría de Salud Estatal de profesionalización para médicos generales que optaron por hacer especialidad, siendo este el caso de la Doctora Evelyn Guadalupe Reyes Rivas, quien representa la segunda generación del programa.

“Me siento sumamente feliz y satisfecha por este logro, pero tanto mis compañeros como yo tenemos claro que solo es un escalón para la excelencia académica y nuestra principal vocación que es servir a la ciudadanía”.

Refirió que entre los retos más difíciles que enfrentan está el permanecer lejos de la familia, sin embargo dijo, esto se enfrenta teniendo una clara vocación de servicio y tener el objetivo de atender a toda la población que hoy en día necesita de más especialistas.

Comentó que este gran paso en sus carreras, es aún más significativo en medio de la pandemia que actualmente se vive:

“Es muy difícil el ejercicio profesional médico en tiempos de pandemia porque no queremos llevar el virus a nuestras familias”.

Cabe señalar que este martes además de los 6 pediatras, también se graduaron dos especialistas en Estomatología, uno en Neonatología y uno más en endocrinología.

Comentarios