Victoria, México 34ºC Viento: 4.33KM/H Humedad 19%
Laredo, México 34ºC Viento: 3.09KM/H Humedad 43%
Matamoros, México 32ºC Viento: 7.72KM/H Humedad 55%
Reynosa, México 33ºC Viento: 6.17KM/H Humedad 44%
Tampico, México 30ºC Viento: 4.12KM/H Humedad 62%
13 de Mayo

Se lanza de acantilado y muere, su esposa graba el trágico momento

Redacción 24siete

España, 13 de Mayo del 2022

Se lanza de acantilado y muere, su esposa graba el trágico momento

Una familia extranjera que se encontraba de vacaciones en Mallorca, España, vivió una tragedia cuando el padre, de 31 años, subió a un acantilado de 25 metros de altura en las Islas Malgrats, uno de los principales destinos turísticos de la región. La intención era lanzarse directo al mar, pero un mal salto le llevó a perder la vida.

Cabe señalar, qué a bordo de una pequeña embarcación rentada se encontraban la mujer del turista neerlandés y su hijo menor de edad, quienes estaban grabando el momento de la hazaña; sin embargo, con lo que no contaban es que la aventura se saldría de control, ya que al momento de brincar se estrelló contra las rocas.

En el video difundido en redes sociales, se oye un fuerte golpe que se generó cuando el hombre de 31 años choca con las enormes rocas del acantilado, se escucha a la mujer aterrorizada gritando «¡oh, Dios mío!» y luego se ve cómo el cuerpo de su esposo cae al mar. En ese momento la grabación pierde foco y se corta.

De acuerdo con el Huffington Post y varios medios locales, los hechos ocurrieron la tarde del jueves en la zona rocosa de la costa de Calvià, en las islas antes mencionadas. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) reportó que el cuerpo del hombre se había hundido en el mar, por lo que se desplegó un operativo para recuperarlo.

Fueron desplegados varios elementos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) Guardia Civil y del Salvamento Marítimo, quienes más tarde ubicaron en el fondo del acantilado el cadáver del joven padre; sin embargo, a un día de la tragedia no se sabe si ya pudieron rescatarlo.

Medios locales mencionaron que, al momento del accidente en el mar, la familia del turista holandés recibió asesoramiento y atención psicológica tras haber presenciado la terrible muerte del hombre.

Este tipo de actividades extremas son populares en la ciudad de Mallorca (así como en otras zonas turísticas similares de todo el mundo) e incluso se ofrecen paquetes que incluyen saltos al mar desde lo alto; de acuerdo con la página Get Yout Guide, uno de estos tours se ofrece en casi mil 500 pesos mexicanos.

Sin embargo, es importante hacerlo con asesoría de una persona experimentada, ya que el más mínimo error de cálculo al momento de saltar puede causar una tragedia, además de que se debe contar con equipo de seguridad como casco y arnés.