Se realiza en Ciudad Madero, matrimonio igualitario; es el vigesimo noveno en Tamaulipas

3 septiembre, 2019 • Cd. Madero, Tamps
Se realiza en Ciudad Madero, matrimonio igualitario; es el vigesimo noveno en Tamaulipas

Gabriela Villalobos

Tras siete años de relación y luego de obtener un amparo, Rosa Angélica y Juana Inés se dieron el anhelado si acepto ante un juez del registro civil, convirtiendose así en la pareja número 29 en contraer matrimonio igualitario en el estado.

Fue el pasado fin de semana cuando se celebró el enlace matrimonial, que posteriormente dio paso a una fiesta que reunió a sus familiares y amigos.
Con un esponjado vestido blanco de novia, un velo y un ramo de rosas con los colores de la bandera que identifica al movimiento LGBTTTI en tonos pastel, así Lucio Rosa Angélica durante su boda, donde le dio el sí a Juana Inés, quien portaba un frac negro; el pastel también fue decorado con esos mismos colores.

Y es que desde hace cuatro años esperaban el resolutivo, tras solicitar un amparo ante el juzgado federal, mismo que les fue otorgado para que pudieran cristalizar sus sueños.

Cabe señalar que el primer matrimonial igualitario en Tamaulipas fue en el 2015, cuando en Tampico Paola y Jéssica, legalizaron su unión.

Comentarios