Victoria, México 25ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 65%
Laredo, México 30ºC Viento: 5.03KM/H Humedad 48%
Matamoros, México 25ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 25ºC Viento: 3.88KM/H Humedad 83%
Tampico, México 26ºC Viento: 2.6KM/H Humedad 74%
29 de Mayo

SEDENA presenta Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en Nuevo Laredo

Redacción 24siete

Nuevo Laredo, Tamps., 22 de Mayo del 2020

La unidad entrará en funciones si los hospitales rebasan su capacidad de atención en un 80 por ciento con casos de COVID-19.

Un total de 20 camas habilitadas con líneas de oxígeno suplementario, medicamentos, material de curación y personal de enfermería conforman la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19, ubicada dentro del Cuartel Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas, que alberga al 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

El Mayor Médico Cirujano, Pablo Mendoza Becerril, precisó que la unidad operativa entrará en funciones cuando la capacidad de los hospitales de la localidad se vean rebasados en un 80 por ciento con pacientes de COVID-19.

“La Unidad Operativa de Hospitalización cuenta con un médico militar, cuatro oficiales de sanidad, diez médicos generales, ocho enfermeras, tres administrativos y cuatro para tareas de limpieza. Se dará servicio a pacientes con síntomas moderados, no graves, que no ameriten terapia intensiva” dijo Pablo Mendoza Becerril.

La habilitación corresponde a medidas para combatir el COVID-19 por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Octava Zona Militar y Comandancia del 16 Regimiento de Caballería Motorizado, instalado en la ciudad fronteriza.

Agregó que en Reynosa existe una unidad de terapia intensiva y hospitalización, en Nuevo Laredo módulo de hospitalización y en Tampico y Ciudad Victoria se autorizó dos hospitales.