Senado busca aumentar vacaciones de 6 a 10 días al año

26 enero, 2022 • Ciudad de México
Senado busca aumentar vacaciones de 6 a 10 días al año

 Senado busca aumentar vacaciones de 6 a 10 días al año.

El senado de la Republica se alista para poder aumentar los días de vacaciones lo que serían de 6 a 10 días, una vez que la Cámara Alta comience la discusión de la iniciativa y sea presentada por la senadora y Coordinadora Nacional de Partido del Trabajo (PT)  Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre.

Propone reformar el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) y aumentar el derecho a las vacaciones de los  trabajadores mexicanos y así puedan gozar del derecho al descanso pagado

El periodo vacacional de 10 días que se ha propuesto deberá dividirse en dos o más plazos, los cuales no debe superar los 5 días para no afectar el funcionamiento de las empresas, se señala en la iniciativa.

El artículo 76 de la LFT se señala también que los días de vacaciones deberán incrementarse de dos por cada año de servicio y a partir del cuarto año de trabajo, se aumentarán dos días cada cuatro años.

 «Por ello, propongo reivindicar el derecho a las vacaciones pagadas de las y los trabajadores al pasar de seis, durante el primer año, a diez», destacó la senadora en el documento de la iniciativa.

La Coordinadora del PT también destacó que la iniciativa debe llevarse a cabo de manera equilibrada entre los factores de producción.

Con información de El Heraldo de México.

Comentarios