Victoria, México 23ºC Viento: 5.81KM/H Humedad 62%
Laredo, México 19ºC Viento: 2.85KM/H Humedad 52%
Matamoros, México 23ºC Viento: 4.64KM/H Humedad 94%
Reynosa, México 22ºC Viento: 5.1KM/H Humedad 64%
Tampico, México 25ºC Viento: 1.34KM/H Humedad 90%
29 de Marzo

Serán suspendidos trabajadores de servicios públicos que no usen guantes, cubrebocas y gel

Redacción 24siete

Tampico, Tamaulipas, 26 de Marzo del 2020

Serán suspendidos trabajadores de servicios públicos que no usen guantes, cubrebocas y gel

Gabriela Villalobos

A una sanción e incluso una suspensión temporal se harán acreedores aquellos trabajadores de Servicios Públicos que no utilicen el equipo de protección que les proporcionó el municipio de Tampico durante lo que dure la pandemia.

Advirtió el alcalde de Tampico Jesús Nader Nasrallah, quien señaló que esta mañana se les suministró gel antibacterial, guantes, cubrebocas, chalecos, entre otros implementos para que puedan realizar su trabajo.

Refirió que todos los días ellos visitan cientos de casas para recoger los desechos, por lo que era indispensable dotarlos de estos artículos indispensables por la contingencia.

Aseguró que habrá personal que estará supervisando que de forma obligatoria utilicen los artículos que les fueron entregados a los trabajadores.

Asimismo el jefe edilicio informó que a partir de mañana se suspenderá el cobro de parquímetros para ayudar en la economía de la ciudadanía y sobre todo para que los trabajadores de esta área se queden en sus casas.

Señaló que serán varios millones de pesos los que dejarán de ingresar a las arcas municipales por la suspensión de este cobro así como de los permisos de carga y descarga.

Comentó que sigue en análisis la forma en que se habrá de apoyar a los comerciantes.