Serena Williams anuncia que se retira del Tenis: »Es lo más difícil que podría imaginar»

9 agosto, 2022 • Estados Unidos
Serena Williams anuncia que se retira del Tenis: »Es lo más difícil que podría imaginar»

Una de las tenistas más importantes de la historia de este deporte se despide de la cancha. Serena Williams le da cierre a su carrera profesional.

La noticia que sacudió al mundo del deporte en las últimas horas, ha sido el retiro definitivo de la campeona Serena Williams. En el número de septiembre de la revista de moda Vogue, la atleta norteamericana de 40 años informó que abandonaría la práctica del deporte al finalizar el US Open el cual arrancará a finales de agosto: “Es lo más difícil que podría imaginar. No quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”.

La campeona mundial nacida en el Estado de Michigan, con 23 títulos grand slam, colgará próximamente la raqueta. “Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es la evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis, mi currículum y construir mi familia, elijo lo segundo”.

Williams ostenta 7 títulos en el Abierto de Australia, 7 en Wimbledon, 3 en Roland Garros y 6 en el Abierto de Estados Unidos.

“Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Es como un tema tabú. Sale a relucir y me pongo a llorar. Creo que la única persona con la que realmente he llegado a ese punto es mi terapeuta”.

“Nunca me ha gustado la palabra jubilación. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí”. dando más detalles de su retiro.

La tenista lideró el ranking de la WTA por 319 semanas.  “Créeme, nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo.Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque estaría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia. Tal vez sería más un Tom Brady si tuviera esa oportunidad. No me malinterpreten: me encanta ser mujer, y me encantó cada segundo del embarazo de Olympia”.

“Voy a ser sincera. No hay felicidad en este tema para mí. Sé que no es lo habitual, pero siento un gran dolor. Es lo más duro que puedo imaginar. Lo odio. Odio tener que estar en esta encrucijada. Sigo diciéndome a mí mismo que ojalá me resultara fácil, pero no lo es. Estoy dividida: no quiero que se acabe, pero al mismo tiempo estoy preparada para lo que viene”. Concluyó con esto.

Comentarios