Si no hay arreglo, productores de Altamira bloquearán carretera federal

15 julio, 2019 • Cd. Altamira, Tamps
Si no hay arreglo, productores de Altamira bloquearán carretera federal

Gabriela Villalobos

Agricultores de Altamira ultiman detalles para bloquear la carretera federal este miércoles en caso de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal, a quien emplazaron hasta este miércoles para sentarse a negociar con ellos.

El productor del ejido Cervantes, Toribio Cruz González dio a conocer que se espera que sean entre 200 y 400 los productores, tan sólo de Altamira que formen parte de esta movilización, que se concentrará en el ejido Tres Marías hasta llegar al Puente Roto, donde harán el bloqueo.

Indicó que se descartó bloquear el Puerto de Altamira debido a que eso les implica más gastos en cuanto a combustibles, ya la situación económica del campo es crítica.
Por su parte el Presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas, Manuel Guerrero Sánchez dio a conocer que los bloqueos de productores será en toda la República Mexicana, a partir de la 8 de la mañana de este miércoles.

Dijo que están solicitando que los recursos para el campo lleguen en tiempo y forma, que no desaparezcan instituciones como Senasica, porque vendrían a causar una seria afectación al campo.

Comentó que durante varios meses han buscado un acercamiento con el gobierno federal para llegar a acuerdos, pero este ha hecho caso omiso al llamado de los productores.

Comentarios