Sigue Reynosa sin agua, COMAPA aún no logra acuerdo con CFE

17 junio, 2021 • Reynosa, Tamps.
Sigue Reynosa sin agua, COMAPA aún no logra acuerdo con CFE

Sigue Reynosa sin agua, COMAPA aún no logra acuerdo con CFE 

Por segundo día consecutivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ejecutó un corte al suministro eléctrico en la Planta Potabilizadora «Pastor Lozano» en la Colonia Loma Linda de Reynosa. 

Hasta el momento las negociaciones entre COMAPA y la paraestatal continúan sin llegar a un acuerdo para evitar los cortes de energía a las plantas potabilizadoras de agua en el municipio fronterizo, por lo que la escasez se vuelve a repetir. 

En opinión del abogado Jesús de Guadalupe Fernández de León, la crisis de desabasto de agua en Reynosa por el adeudo a la CFE ha evidenciado también las pugnas políticas entre los tres órdenes de gobierno. Y es que ni legisladores ni funcionarios han emitido o intervenido en contra de lo que calificó como «actos criminales» en perjuicio de Reynosa y sus habitantes.  

La crisis del agua en la ciudad ha dejado a los ciudadanos a merced de la pandemia y la ola cálida, por lo que en espera de que reconecten el flujo eléctrico a las potabilizadoras, los reynosenses juntaron agua en cubetas o compraron garrafones en comercios para mitigar la necesidad de consumo y uso del vital líquido, todo con tal de pasar la menor de las molestias por la contingencia. 

Comentarios