Siguen disturbios y saqueos en Filadelfia, EU tras asesinato de afroamericano

28 octubre, 2020 • Estados Unidos
Siguen disturbios y saqueos en Filadelfia, EU tras asesinato de afroamericano

Siguen disturbios y saqueos en Filadelfia, EU tras asesinato de afroamericano

Las manifestaciones pacíficas que se organizaron en Filadelfia en la noche del martes, para exigir justicia luego del asesinato a manos de dos agentes de la policía de Walter Wallace Jr., quedaron opacadas al desarrollarse una segunda noche de disturbios y vandalismo.

La policía de Filadelfia está trabajando para contener el saqueo y destrucción en varios locales comerciales a lo largo de la Avenida Aramingo en la sección Port Richmond en el norte de la ciudad.

Los saqueadores se apoderaron de varios negocios, en las imágenes captadas por el Chopper 6 de nuestros socios editoriales en 6 abc, se puede observar a varias personas entrando y salir de los locales.
Entre las tiendas saqueadas están: Foot Locker, Burlington, Target y Dollar General. Se podía ver a algunos con las manos llenas de mercancía, subiéndose a los autos antes de que llegara la policía.

La destrucción continuó en una tienda Walmart en la misma zona. La policía de Filadelfia tuiteó una advertencia para que se mantuviera alejada del área ya que una multitud de aproximadamente 1,000 personas estaba saqueando el área.

También se vio una gran presencia policial en una tienda Target en Port Richmond.

Adolescentes heridos de bala

Por otra parte, dos adolescentes se recuperan en el hospital tras un doble tiroteo en Port Richmond. La policía dice que esto sucedió cerca de las avenidas Castor y Aramingo alrededor de las 8:45 p.m.

Esta es la misma área donde se han producido saqueos a raíz del tiroteo mortal de la policía contra Walter Wallace Jr.

Según las autoridades, un hombre de 18 años sufrió una herida de bala en el brazo izquierdo y una niña de 15 años recibió un disparo en el costado.

Ambas víctimas han sido trasladadas de urgencia a un hospital cercano donde figuran en condición estable.

No está claro en este momento si el tiroteo estuvo relacionado con el saqueo en curso en el área.

Comentarios