Sindicalizados de Conagua toman instalaciones en Altamira

17 enero, 2022 • Altamira, Tamps.
Sindicalizados de Conagua toman instalaciones en Altamira

Sindicalizados de Conagua toman instalaciones en Altamira

Gabriela Villalobos

Por la falta de bases, equipo y la intención de cambiar la sede, esta mañana trabajadores sindicalizados de la Sección 50 de Semarnat, tomaron las instalaciones de la CONAGUA en Altamira en protesta.

Uno de los manifestantes de nombre Israel Soto dio a conocer que por indicaciones de sus líderes nacionales, se procedió a realizar el bloqueo de las instalaciones, pues el gobierno federal quiere mover la sede a Veracruz, lo que afectará a cientos de familias que tendrán que cambiar de residencia.

«Nuestros líderes han estado en contra porque el presidente quiere realizar el cambio, ya lo ha dicho en varias mañaneras y quieren que se dé, pero también nos estamos manifestando porque queremos el uniforme y equipo del personal de base del 2020 y 2021, nos dicen que no se ha cumplido, desde el 2020 tenemos pendientes la entrega de la ropa».

Asimismo están exigiendo la base para los trabajadores que están pendientes, ya que tan sólo los que están en Altamira, tienen 11 años trabajando sin el beneficio.

«También queremos bases, aquí hay cuatro compañeros que tienen 11 años trabajando y no les dan su base, laboran en pandemia y arriesgan su vida y no es justo».

Cabe señalar que la entrada de Conagua está bloqueada por los trabajadores, quienes colocaron cartulinas con mensajes contra el gobierno federal y en donde también exigen sus prestaciones y basificación.

 

Comentarios