Síntomas de AMLO por COVID-19 ya son “mucho menores”, informa SEGOB

14 enero, 2022 • Ciudad de México
Síntomas de AMLO por COVID-19 ya son “mucho menores”, informa SEGOB

El secretario de Gobernación señaló que los síntomas por COVID-19 del presidente López Obrador “son mucho menores” con respecto al lunes

El secretario de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López, apuntó que los síntomas por COVID-19 del presidente Andrés Manuel López Obrador evolucionan de manera favorable.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el secretario de Gobernación recalcó que los síntomas del presidente ya eran menores con respecto al inicio de su enfermedad, por lo que espera que en los próximos días López Obrador se pueda reincorporar a sus actividades.

“El presidente va muy bien, evoluciona favorablemente, Ayer ya eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado y se encuentra coordinando los trabajos”, dijo.

“Todos tuvieron acceso al video de ayer, en donde tuvimos una reunión con él. Posteriormente sostuvimos dos o tres reuniones más de varios temas, esos fueron de forma virtual. y ese es el estatus de la salud el señor presidente. Esperamos que en próximas días ya pueda reincorporarse a las actividades que él desarrolla”, puntualizó.

López Hernández destacó que en las últimas horas se realizó una prueba PCR y en el transcurso del día le darán los resultados de laboratorio, sin embargo, dejó en claro que no ha tenido manifestaciones por la enfermedad.

López Obrador aseguró el jueves que está saliendo del COVID-19 gracias a remedios caseros para superar el padecimiento, en un mensaje ofrecido mientras mantenía una reunión con dos secretarios de su gabinete.

“Me da mucho gusto comunicarme con ustedes para compartir mi satisfacción de que voy saliendo del covid.”

Dijo en una transmisión en directo desde su canal de YouTube, donde estuvo acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, ambos portando mascarilla.

El mandatario, quien dio positivo a COVID-19 el pasado lunes, dijo que su recuperación servía para dar un mensaje “alentador” y comprobar “en carne propia” que la variante ómicron “no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada delta”.

Señaló que esta nueva variante produce síntomas “muy leves”, parecidos a los de una gripe, por ello no tuvo un tratamiento “especial” ya que no presentó fiebre, dolores de cabeza ni falta de oxigenación.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios