Sólo si siguen recortes federales Madero podría cobrar por recolección de basura

11 diciembre, 2019 • Cd. Madero, Tamps
Sólo si siguen recortes federales Madero podría cobrar por recolección de basura

Gabriela Villalobos

En Ciudad Madero se cobraría el servicio de recolección de basura, sólo si continúan los recortes en las partidas federales, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion.


Explicó que tan solo en octubre y noviembre, la federación le quitó a Madero 11 millones de pesos del ramo 028, el cual es utilizado para pagar el gasto corriente.


Dijo que sólo en esta situación, el municipio podría estar cobrando por este servicio, para no frenar la operatividad por falta de recursos.


«Si cabe la posibilidad, pero sería en casos emergentes, como los vimos en estos meses, hubo unos recortes impresionantes y a veces se tiene que echar mano a ese tipo de medidas, pero seamos optimistas, queremos pensar que el siguiente año viene un verdadero presupuesto federal, una verdadera distribución de la riqueza federal a todos los municipios de Tamaulipas, para no cobrar por la recolección de la basura».


Fue claro en señalar que cada municipio será quien decida si aplicará el cobro por la recolección de la basura, ya que es una posibilidad que dejó abierta el Congreso del Estado, la cual este día está siendo discutida.


Aseguró que desde que inicio la administración, están manejando las fianzas de forma austera y no se han aumentado los impuestos para no afectar a la ciudadanía, ya que optaron mejor por recorta gastos.


«Hemos recortado todos los gastos del municipio, no incrementamos el predial, somos de los pocos municipios que no hicimos incrementos a nada, pero sí estamos haciendo una estrategia para tener una mejor recaudación con los mismos impuestos que ya tenemos, nos vamos a seguir apretando el cinturón, no iremos contra los lineamientos del Presidente de la República, de no subir impuestos, ya que sería injusto».

Comentarios